__

martes, 14 de agosto de 2012

Una pregunta incómoda.

Durante un buen rato estuvimos hablando sobre cosas sin sentido, temas triviales que no llevan a ninguna parte, entonces vino el camarero y paró aquella conversación sin sentido. Los dos pedimos algo, el camarero se fue y por un momento se creó un silenció que ninguno de los dos se atrevió a romper.

Seguíamos ambos en silencio sin saber que decir cuando volvieron con nuestro pedido. Los dos empezamos a comer y por intentar que aquello no fuese tan incomodo le pregunte:

-Oye Marta, ¿puedo hacerte una pregunta? - Me quedé mirándola y esperando que me dijese algo o me diese permiso, no sabía si le podía incomodar que yo fuese tan directo habiendo sido siempre tan tímido.

Ella paró de comer, se giró y con una enorme y preciosa sonrisa asintió con la cabeza y dijo - Claro Luis, puedes preguntar cuanto quieras y sin miedo. - y dicho esto se cruzó de brazos esperando mi pregunta.

Entonces yo le pregunte esperando que no le ofendiesen mis palabras - Espero que no te moleste la pregunta - hice una pequeña pausa porque no estaba seguro de querer preguntar, pero entonces ella me miró fijamente a los ojos esperando que yo le preguntase lo que quisiera que fuera a preguntarle y no me lo pensé más y le pregunte.- ¿por qué te sentaste sola hoy en el descanso de las clases?, si no quieres contestarla no pasa nada pero es algo que me sorprendió ver.

Marta se quedó unos segundos en silencio, supongo que meditando la respuesta que iba o que quería darme y entonces habló - Claro que quiero contestarte no voy a ocultar nada aunque es algo que me incomoda un poco hablar.- Dicho esto me quedé sin saber que decirle o que hacer pero tenía que decir algo y rápido antes de que ella pensara que no me importaba. 

Reflexioné un segundo sobre qué podría decirle y salieron solas las palabras de mi boca. - Tú no te preocupes, no es necesario que me contestes ahora si no quieres y si no contestas tampoco pasa nada. - me quedé mirándola y entonces los dos nos levantamos a la vez.

Nos dirigimos dentro del local a pagar lo que nos habíamos tomado, y yo intentando ser cortés le insistí a invitarla, pero ella no me dejó así que pagamos cada uno lo nuestro y volvimos afuera. Nos miranos, nos dimos un abrazo, me dio las gracias por aquel rato tan agradable que acabábamos de pasar y me dijo que ojala pudiéramos quedar otro día y continuar conociéndonos mejor.

Una vez nos habíamos despedido yo pensé que no seguiríamos el camino juntos de vuelta a casa por el que llegamos hasta allí y así sucedió. Marta se fue por otro camino distinto al mio, se dirigía al centro de la ciudad y yo emprendí la marcha de vuelta a casa. Nada mas llegar fui directamente a mi habitación y puse el ordenador en marcha y sin yo esperarlo tenía un mensaje nuevo.

Abrí aquel mensaje que yo no esperaba y aún fue más mi sorpresa al ver que era de Marta. Lo empecé a leer y decía cosas como: "me ha gustado mucho hablar contigo" o "espero poder quedar otro día y continuar con esto". Yo, sorprendido de aquel mensaje me fui a cenar y más tarde a dormir.

Me metí en la cama intentando asimilar lo que había vivido en lo que aún era el primer día del último año en aquel instituto y posiblemente en mi ciudad. Sabía que lo que había pasado con Marta no era mas que el inicio de una buena amistad, pero aquella reacción a la pregunta que le hice por la tarde me dejó intrigado en saber que podía haberle pasado el verano para encontrarse tan sola en el instituto y lo que es más haber pedido el traslado de clase.

6 comentarios:

  1. Mi amor!!! me encanta!! Estoy deseando saber qué le pasó a Marta ese verano.

    No nos dejes con la intriga y anímate a escribir más cositas pronto!!

    Un besiiito mi vida!! TEE AMOOOO <3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amor!!! de verdad me alegro que te siga gustando la historia y pronto sabrás como sigue!!

    TE AMOOO!!! mil besitos!!! (LL)

    ResponderEliminar
  3. Ola! me encanta tu novela, sigue escribiendo. Oye, yo soy nueva en esto del blog y no se como poner el contador de visitas. una ayudiita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la novela! y lo del contador en este link hay una explicacion: http://blog.contador-de-visitas.com/contador-de-visitas-para-blogger.htm

      Eliminar
    2. Muchas gracias por todo y enhorabuena por tu blog. El mío es: mejoratulado13.blogspot.com.es por si quieres echarle un vistazo.

      Eliminar
  4. OOhh! Me ha encantado Espero el siguiente capitulo, estoy ansiosa por ver si marta y Luis acaban juntos :D

    ResponderEliminar