__

sábado, 4 de agosto de 2012

La nota.

Me quedé parado unos minutos, mirando la hoja de cuaderno que ella me acababa de dar. No sabía que hacer, como reaccionar, si mirar aquella misteriosa nota o ignorarla por completo. Cuando me había decidido a leerla, escuché la sirena que indicaba que la hora de descanso había terminado y debía volver a clase. Entonces, guardé la nota en unos de los bolsillos de mi pantalón y fui corriendo a clase.

Nada mas llegar a clase me senté en mi sitio y me olvidé por completo de la nota. Pasaron las siguientes horas de clase y yo seguía sin acordarme de la nota. Acabaron las clases y yo me dirigí andando tranquilamente de vuelta a casa para ir a comer. En el trayecto de vuelta a casa pensaba en el encuentro de aquella mañana y esperaba encontrarla al salir de clases ya que ella no vivía muy lejos.

Una vez en casa fui a la cocina, abrí la nevera y saqué un plato con las sobras de la cena del día anterior. Comí rápido, tenía mucha hambre y en cuanto terminé de comer me dejé caer en el sofá para descansar un rato antes de volver a las clases de la tarde. Mi gato vino corriendo y se tumbó encima de mi pierna, entonces note como aplastaba algo que había dentro de mi bolsillo. Efectivamente era la nota que ella me dio en el descanso de las clases por la mañana.

Todavía no sabia si leer aquel trozo de papel o ignorarlo por completo, todo lo que había sucedido durante el primer día del nuevo curso era algo que jamás hubiese pensado que podría haberme pasado a mi. Me decidí y comencé a leer. Tenía una caligrafía perfecta aunque un poco temblorosa, supongo que estaría algo nerviosa al escribirla. Aquella nota decía lo siguiente:

"Sé que prácticamente no te he dirigido la palabra en todos los años que llevamos juntos en clase, pero los últimos meses del curso pasado me comencé a fijar en ti. Me di cuenta de lo inteligente que eras y le pregunté a la gente que te conocía que me contasen cosas acerca de ti. 

Pude darme cuenta de que nunca te he dado una oportunidad y querría poder conocerte antes de acabar este curso y no volver a saber nada de ti. Me gustaría poder saber mas cosas de ti y que quedásemos algún día si a ti te apetece."

Después de leerlo varias veces me quedé mirando al techo del salón sin saber como reaccionar. Ella me había ignorado durante todos estos años y ahora quería empezar a conocerme. Yo no sabía si ella decía esas palabras de verdad o simplemente quería que yo me crease ilusiones porque ella de verdad quería conocerme.

Llevaba mucho tiempo fijándome en ella y deseando que ella se diese cuenta de mi simple existencia, con un simple saludo suyo cuando nos cruzábamos por los pasillos ya habría sido más que feliz, pero me ignoraba por completo. Tenía que decidir que hacer con aquellas palabras, si ignorarlas o atreverme a quedar un día con ella, pero llegó la hora de volver a clase y dejé aquella decisión para otro momento.

Volví lo más a prisa posible a clase, llegaba tarde otra vez. Por el camino no me crucé con nadie, todo el mundo debía estar ya en clase. Entré por la puerta y me senté en mi sitio, el profesor no había llegado todavía, saqué la nota del bolsillo y la volví a leer. Estuve pensativo unos segundos y entonces se me ocurrió que es lo que haría, ya sabia como afrontar esta situación tan extraña.

Pasaban las horas y ya casi terminaban las clases por hoy. Como había estado pensando durante todo este rato decidí que la esperaría al salir de clase. Y así hice, cuando sonó la sirena que indicaba el final de las clases, me baje a la entrada del instituto y me senté en el banco que había al lado de la puerta de salida.

Un momento después apareció ella completamente sola, me levanté de mi asiento y corrí a ponerme a su lado. La saludé y ella solo me dirigió una leve sonrisa. Caminamos un rato los dos juntos sin apenas decir nada y fue cuando ya no había nadie a nuestro alrededor, que yo me decidí a hablarle de lo que ella me había escrito en la hoja de su cuaderno.

3 comentarios:

  1. Amor!! un capítulo super intrigante!! a ver ahora como lo continuas!!

    Cada vez estamos todos más enganchados!!
    Gracias por escribir tanto y tan sumamente bien!!

    TE AMOOO!! <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi amor!!! me alegro mucho que te guste a ti y a todos!!!

      espero no volver a tardar tantos días en subir un capitulo nuevo y me alegro de que de verdad guste como escribo!!

      TE AMOOO!! (LLL)

      Eliminar
  2. Vaya! Una historia de amor comienza! Toma ya! Esto promete mucho!

    ResponderEliminar