__

lunes, 24 de septiembre de 2012

La decisión.

Marta y yo nos cruzábamos a penas por los pasillos, cruzábamos muchas miradas, se notaba que los dos teníamos muchas ganas de volver a hablarnos. Ella había vuelto a salir con los amigos con los que riñó este verano.

Siempre que me encontraba solo y con un momento para pensar, cosa que sucedía muchas veces en mi día a día, me dedicaba a pensar en que sería de ella, en si realmente seria o no feliz con sus amigos, esos que tanto la habían despreciado en verano. 

Pero un día mi hermano me dijo que fuera lo que fuese lo que rondara por mi cabeza dejase de lamentarme por ello y hiciese algo al respecto, que estando en el sofá tirado todo el día no arreglaría nada solamente iría a peor. El no sabía nada de mi vida, aunque eramos familia no confiaba mucho en él y nunca le conté mis problemas.

Esta vez todo era diferente, sentía la necesidad de compartir esto con Pedro. Así pues le conté lo poco que hicimos aquellos dos días juntos, le conté todo lo que Marta me dijo sobre sus vacaciones este verano. Mi hermano no se lo podía creer, simplemente alucinó con todo aquello hasta que al final reaccionó.

-No se si lo que sientes por ella es amor, o simplemente te encaprichaste por haber pasado dos días tan buenos juntos y no se si ella te querrá o simplemente se acercó a ti por soldad, pero eso es algo que debes descubrir.  -Entonces dijo una frase que jamás olvidaré.- Si tu de verdad la quieres solo puedes hacer una cosa y es descubrir lo que ella siente por ti.-Hizo una pausa y continuó.- Si te quiere no le importarán los meses de distanciamiento pero si no yo siempre estaré aquí para apoyarte.

Yo estaba atónito, todos estos años intentando no pedir consejo a mi hermano y resulta que me había dado uno de los mejores consejos de mi vida. A parte de esto, también había conseguido darme ánimos de seguir adelante.

Me di cuenta de que no podía estar mal toda mi vida por alguien que ni sabía si le importaban mis sentimientos o pasaba de ellos. Había estado casi cuatro meses como alma en pena por el instituto por la biblioteca los días que había ido a estudiar para los exámenes y por casa donde solo me aguantaban mi hermano y el gato.

Continué con malas caras e ignorándola como todo este tiempo, hasta que un día harto de todo me decidí por escribirle un mensaje. Si, soy un cobarde por no tratar las cosas a la cara, o eso es lo que yo he pensado siempre.

Nunca me he atrevido a decir según que cosas, siempre he buscado la opción fácil, aunque en este caso creo que ninguna opción era fácil, puesto que podía salir muy bien y que volviéramos a entablar amistad, o muy mal y perder el contacto para siempre.

Tenía que tomar una decisión rápido, o nunca sabría lo que yo sentía por ella ni lo que ella sentía por mi. Estábamos a un par de semanas de terminar el segundo trimestre y muy saturados de exámenes. Después de estos tendríamos un par de semanas de vacaciones antes de encarar la recta final del curso.

El primer día de vacaciones después de los exámenes me pensé mejor la idea de mandarle un mensaje y aunque no se de donde salieron mis fuerzas me presenté aquella tarde en su casa.

Mil cosas pasaban por mi cabeza, no se si era amor, si era un simple encaprichamiento o si me llevaría la mayor decepción de mi vida.

Llamé al timbré de su casa y pregunte por ella, me dijeron que enseguida bajaba. Yo no contesté nada más, me quedé sorprendido pero supuse que habría quedado con sus amigos y por eso bajaría.

Estuve esperando como unos diez minutos, entonces la vi bajar por las escaleras de su finca aunque ella no me vio a mi de momento. Una vez abrió la puerta y salió su cara de sorpresa fue digna de ver.

-¡LUIS! ¿Qué haces tu aquí?- En su cara noté sorpresa al verme, por suerte no noté que estuviese enfadada, pero tampoco que se alegrase de verme allí.

2 comentarios:

  1. OH Que me pena, no sientió alegria? Eso no puede ser. TIenen que estar juntos! Espero el siguiente mi amor un beso!

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo! :(
    Ya quiero leerme el siguiente hihihi :3
    xx

    ResponderEliminar